domingo, 29 de noviembre de 2009

Noticias exteriores

A veces no puedo con tanto. Y es que me llegan noticias interesantes para la cocina, la salud y el I+D gastronómico que no puedo abarcar –o sea disfrutar- por falta de tiempo. No obstante, las publico aquí aunque sea de modo breve porque creo que merecen algo más que una mínima atención. Gracias como siempre a mis amigos de Tubal y a Pepe Monforte por avisarme y documentarme de estos acontecimientos. Las noticias van de mayor a menor culpabilidad mía por no informar antes.

Se pasó la fecha.- Para demostrar que no hay pescados vulgares. El pasado jueves 19 de noviembre, el grupo de restaurantes El Faro y el boletín gastronómico digital Cosas de Comé organizaron en El Puerto de Santa María un encuentro de cocineros, en el que se dieron cita nuestros catorce más prestigiosos chefs en la provincia de Cádiz. El objetivo era demostrar las posibilidades de combinar setas con pescados llamados de segunda categoría. Los platos obtenidos han sido auténticas delicias. Lisas de estero, borriquetes, sargos, peces sable, caballas, sardinas sapos, etc. han experimentado una asombrosa transformación de manos de estos artistas culinarios. Os dejo el enlace al reportaje.

Estamos a tiempo: Arroz 1812. En una visita al restaurante Arrocería La Pepa, (Paseo Marítimo, Cádiz), degustamos este arroz doceañista, que como podéis ver, lleva huevas de merluza, chirlas y choco, entre otros ingredientes. Está claro que éstos son de calidad, pero, el éxito del arroz 1812 viene por el excelente caldo de fondo que lleva, de un color blanquecino que me hace pensar que está hecho con puerros. El arroz lo recomiendo. De momento, este año el establecimiento propone su plato “Fideos a la gaditana con calamar, almejas y jamón ibérico”, para optar al mejor plato de la ruta “Cádiz la mar de bueno”. Pido disculpas por no haber anunciado aquí esta ruta gastronómica, que empezó el pasado 1 de noviembre y finalizará el próximo 10 de diciembre.

Noticia previa: Cádiz chocolatero.- El jueves 3 de diciembre habrá cata de chocolate en el restaurante Sopranis, en la calle del mismo nombre. Serán dulces de chocolate con vinos también dulces, ambos de la provincia de Cádiz. La cita, a las 19,30 horas. Las pastelerías, cuatro: Sobrina de las Trejas (Medina Sidonia), Tres Martínez (conocida de este blog, de Barbate), Familia Ibáñez (El Puerto de Sta. María) y La Tarifeña (Tarifa, Campo de Gibraltar).

No hay comentarios: